jueves, 23 de octubre de 2008

Advergames

Hoy en día, la publicidad y el marketing descubrieron el medio ideal para atravesar el sistema inmunológico de los consumidores, saturados por miles de mensajes que reciben al día con un claro objetivo: seducirlos y fidelizarlos Este medio es el ADVERGAME.

El universo de Jugadores es inmenso y gracias a su heterogenidad y a la gran cantidad de horas que utilizan por semana para jugar (7 horas promedio) hicieron muy atractivo al medio para las marcas. A esto se le suma las ventajas que los video juegos proveen interactividad y entretenimiento, excelentes factores que trabajan sobre lo emocional y lo social de los consumidores. Los Advergames son videojuegos creados específicamente para una marca, situándola como la protagonista principal del juego, buscan comunicar esa marca y establecer relaciones con sus consumidores, ya sea centrándose en mostrar las características del producto o en hacer vivir de un modo original y creativo los atributos intangibles de la marca.

Es importante tener en cuenta que en un proyecto de Advergaming deben convivir el arte del marketing como el de los videojuegos, y deben respetarse los códigos propios de estas dos disciplinas. Si uno de ellos no participa el juego seria ineficaz. Los juegos que se desarrollen deben ser entretenidos, con excelente jugabilidad, que cuenten con una integración sutil de la marca y lo que quiere comunicar.

Realizar una campaña de Marketing via la web a través de un ADVERGAME es una de las acciones mas eficaces que hoy existen. Internet fue el medio que aceleró el potencial de los Advergames debido a la posibilidad de hacer llegar estos juegos a millones de personas de una manera sencilla y con niveles de desarrollo muy importantes gracias a las tecnologías que hoy están disponible. Ademas lo mejor para las empresas es la posibilidad de poder hacer un seguimiento de la campaña en tiempo real, monitoreando todo lo que transcurre o cual es la conducta del consumidor dentro del juego. Todo lo que sucede en el juego se puede medir en tiempo: cuántas personas jugaron, cuánto tiempo le dedicaron, cuantas etapas superaron a quiénes se lo reenviaron, etc. Ésta es una información que no debe desperdiciarse.

Los Advergames invitan al consumidor a jugar debido a que son piezas menos invasivas y al mismo tiempo, satisfacen el deseo que tienen de recibir algo a cambio de prestar su atención a las marcas. En este caso lo que obtienen es un momento de entretenimiento totalmente gratuito. Los videojuegos son interactividad al 100 % y atención 100%. Una profunda atención e interacción del usuario con la marca, generando un alto brand awareness.

Mas INformacion en:

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=29380

http://www.infobrand.com.ar/notas/11108-Jugar-para-crear-lazos-con-el-consumidor

http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/73036-Las-marcas-cada-vez-mas-atraidas-por-mostrarse-en-los-juegos-de-Internet.html

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